Las oposiciones de 2021 darán comienzo con un acto de presentación, que se celebrará, previsiblemente, el 19 de junio. A este acto de presentación, las personas aspirantes deberán asistir con carácter obligatorio en persona, con la documentación oficial acreditativa de su identidad, no siendo válida la comparecencia de otras personas con algún tipo de apoderamiento. Las personas que no asistan antes de la finalización del llamamiento, decaerán en todos sus derechos y serán excluidos del proceso. Las personas aspirantes solamente podrán presentarse en aquellas especialidades consignadas en la solicitud que hayan supuesto el abono de la tasa correspondiente.
En el acto de presentación los tribunales aclararán dudas sobre los criterios de corrección, valoración de las pruebas y el material necesario para las mismas, publicados con un mínimo de siete días naturales de antelación en el portal de la Consejería de Educación y Formación Profesional (www.educantabria.es)
Se entenderá que han participado en el proceso selectivo quienes asistan al acto de presentación del tribunal en el lugar asignado para su celebración, de alguna de las especialidades por las que se presentan y hayan realizado el abono de las tasas correspondientes