Para el sindicato es imprescindible que todas las CC. AA. esperen a publicar sus convocatorias de procesos selectivos del curso 2021-2022 a que estén en vigor las modificaciones en el RD. Asimismo, ha llevado a la mesa de negociación otros temas de máxima urgencia, entre ellos la necesidad de solventar el paso del profesorado técnico de FP al cuerpo del grupo A1, recuperar las medidas de seguridad y salud aplicadas en el curso anterior, incluyendo la contratación de profesorado, así como la reducción de la carga lectiva con carácter básico en todo el Estado y las cuestiones relativas al estatuto docente y a la carrera profesional.