Guadalajara, 1 de abril de 2020. La Consejera de Educación de CLM ha anunciado hoy que nuestra comunidad autónoma, junto a otras doce más, ha decidido aplazar hasta 2012 las oposiciones de Enseñanzas Medias previstas para este año.

CCOO-Enseñanza CLM valora que en esta decisión se haya tenido en cuenta los tres requisitos que establecimos desde este sindicato:

Prioridad para garantizar la salud pública y la salud de las personas.

Coordinación con el mayor número posible de comunidades autónomas. De momento, solo Madrid, Galicia, País Vasco y Cataluña mantienen las convocatorias este año; si bien las dos primeras ya han indicado que las pospondrán si el estado de alarma se prolonga más allá del 11 de abril.

Que no se pierda ni una plaza y en el siguiente proceso se añadan además las plazas de estabilización y las plazas de reposición

Queda ahora: a la Administración, establecer los mecanismos necesarios para la devolución de las tasas de los aspirantes que ya se habían registrado, las habían abonado y puedan requerirlo así, o bien preservárselas para cuando se realice la nueva convocatoria.

A la administración y a las organizaciones sindicales representativas, acordar las fórmulas para gestionar de las bolsas de trabajo de EEMM; y, en su caso, buscar las maneras de proveerlas.

En cuanto a CCOO, permaneceremos atentos a la evolución de la situación, dispuestos siempre a proponer, negociar y acordar para dar respuesta a las circunstancias que puedan sobrevenir; y vigilantes para que, llegado el momento, la Administración cumpla los compromisos explícitos del punto tres de esta nota.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad